Galletas de limón y canela.

f12

Materiales:

 -Bol     -Cuchara medidora o bascula – cortador

-Batidora de varillas     -Rodillo     -Rejilla

Ingredientes:

-250 gr Mantequilla     -250 gr Azúcar blanco

 -Una pizca de sal     – Ralladura de dos limones

– 1  Cucharadita de canela

-1 Huevo grande     -500 gr de Harina

 

 

Precalentamos el horno a 175º/ 180º y forramos la bandeja con papel Albal o con papel para el horno.

f1Rallamos la cascara de los dos limones y en un bol las mezclamos con el azúcar, la mantequilla y la sal.

*Muy importante: La mantequilla es mejor que la dejemos unas horas fuera de la nevera, para que al batirla se integre bien con el resto de los alimentos. Si no nos quedará grumosa y será mucho más difícil de manejar.

Al rallar el limón intentar no rallar también la parte blanca, ya que amargará demasiado el sabor, y además así podéis guardar el limón para usarlo en otro momento.

En un cuenco a parte, batiremos el huevo y lo batimos con nuestra preparación hasta que quede bien incorporado a la masa.

Tamizamos la harina, y la mezclamos hasta conseguir una textura como la de la imagen, compacta y homogénea. Cuando lo tenemos formamos una bola , la envolvemos en film de plástico y la guardamos en la nevera 30m, o hasta que la masa quede firme y dura.

f8f11f10f9f13f6

f5

Cuando han pasado los 30m colocamos la masa ya refrigerada en una superficie plana antiadherente, o colocamos un poquito de harina sobre la superficie para que no se nos pegue.

Con la ayuda de un rodillo, la extendemos para que tenga unos 3 o 4 mm de grosor. Yo tengo un rodillo que tiene unas marcas para ayudarte, pero si no lo tenéis podéis poner hasta dos bolis bic a los lados de la masa para que os sirvan de guía.

*Muy importante: Las galletas tienen que quedar del mismo grosor, por que si no al hornearlas os quedarán unas muy tostadas y otras más blanquitas.

Con un cortador de galletas, vais cortando, intentando aprovechar la masa lo máximo posible y colocando las en la bandeja del horno y se vuelven a enfriar 30m más.

Cuando ya estén frías, las metemos en el horno, entre 10 y 15m a 180º o 6m si vuestro horno es de ventilación. Para saber el tiempo, fijaros en los bordes de las galletas, cuando se empiecen a dorar, las sacamos y las dejamos enfriar en la rejilla 30m más.

Con la masa que nos ha quedado la mezclamos de nuevo, la volvemos a estirar y seguimos cortando galletas.

f4f3

 

Claves para que queden bien las galletas:  

-Mezcle la masa con las varillas mezcladoras, pero cuando ya estaba todo bien integrado, las acabé de amasar con las manos para formar la pelota que envolví con el film.

-Es muy importante respetar los tiempos de frió en la nevera, ya que si no, las galletas se nos deformarán y quedarán de todo menos bonitas.

-El tiempo de horneado depende de lo gruesa que dejéis la masa.

-También se pueden hacer en vez de con limón con otras frutas.

-Yo hice varias capas, así que mientras se horneaban unas iba poniéndolas en una bandeja a parte en la nevera, para que se fuesen enfriando sobre papel Albal.

f2

 

 

3 thoughts on “Galletas de limón y canela.

  1. Voy a intentar esta receta algun día, a very qué me sale? Con lo que sea te mandare las fotos o las pondre en el face!!!!

    • ¡Me alegro que te hayan gustado! Están muy buenas así tal cual, pero mañana publicare un post de como decorarlas. Lo de mandar las fotos me parece genial, es más, lo voy a proponer en Facebook.
      ¡Muchas gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *