Cómo decorar galletas.

Galletas con caféBueno, si en este post esperáis encontrar unas galletas decoradas para caerse las lagrimas, no sigáis leyendo. He estado pensando mucho si publicarlo o no, pero he dicho, claro que sí por que aun que no me quedaron las galletas que quería, cometí muchos fallos jaja y de los fallos se aprende.

Han sido mis primeras galletas, y mis primeras galletas decoradas, así que se podría decir que vamos a aprender juntos. Si os animáis a hacerlas, mandarme vuestras fotos de las galletas a la página de facebook de dulces de locura, o escribir en el blog un comentario con vuestra experiencia, por que así entre todos aprenderemos esos trucos que marcan la diferencia.
Para hacer la glasa real utilicé albumina pura de Funcakes. También la podéis hacer casera con clara de huevo pasteurizada, aun que recomiendan hacerla con albumina. La próxima vez, la haré con clara de huevo para ver las diferencias y deciros cual de las dos formas me gusta más.

La receta para hacerla con albumina, viene en el propio tarro, y es: por cada 10 gr de albumina añadir 60 ml de agua, y de 300 a 500 gr de icing sugar.

Y aquí mi primer fallo, hacer glasa real para el doble de galletas que tenía.

Albumina

Para decorar 25 galletas utilizar:

-5 gr de albumina

-250 gr de azúcar glas

-30ml de agua

Glasa textura

Tenemos que tener dos texturas diferentes de glasa, la primera

que haremos con esta cantidad, que es más espesa, con una textura como de pasta de dientes, y es la que utilizaremos para delinear la galleta, y otra más clarita, para rellenarla.

Se baten los ingredientes con la batidora de varillas, añadiendo el azúcar poco a poco, (tenemos que tamizarlo) y a velocidad baja. Cuando queda con la textura que necesitamos, retiramos la mitad, que es lo que utilizaremos para delinear las galletas, y el resto lo dejamos tapado con papel film.

La glasa la podemos dejar blanca, tal cual, o teñirla del color que queramos decorar la galleta, eso ya es elección vuestra.

Yo la he separado en varios bols, una parte blanca, otra parte roja (intenté hacerla marmoleada para probar), otra parte azul y otra parte verde.

Llenamos la manga pastelera con la glasa de delinear (yo he utilizado una bolsa de congelar y la he cortado la punta muy finita) y nos preparamos para hacer el contorno de la galleta.

La gente normal, hace la glasa antes para practicar, pero yo lo hice del tirón, por que soy un poco impaciente. Para que os salgan perfectas, tenéis que separar más la manga que yo y el trazo os quedará más firme.

Decorar 1Decorar 2Decorar 3Decorar 4Decorar 5Decorar 6Decorar 8

Ahora toca el paso de colorear… a la masa que dejamos tapada, le agregamos muy poquita agua mientras la batís con la batidora de varillas despacito, que quede un poquito más liquida, pero tampoco mucho. A mi me quedó muy líquida y se me desbordó un poquillo. La teñimos del mismo color del delineado (o si queréis hacer otra decoración del color que queráis, y lo ponemos en una “pera” o en una manga, aun que para este paso, es mucho más cómodo en la pera. Y ya solo queda rellenar la galleta.

Captura de pantalla 2013-06-04 a la(s) 22.06.46Captura de pantalla 2013-06-04 a la(s) 22.06.59Captura de pantalla 2013-06-04 a la(s) 22.07.12

Las podéis delinear solo, o rellenar, hacer lineas o lunares, ya iré compartiendo con vosotros más cosillas a medida que vaya aprendiendo y de momento, espero que disfrutéis de unas galletas deliciosas y decoradas con mucho cariño.

Espero que os sea útil y espero vuestras fotos y experiencias de vuestras galletas caseras.

2 thoughts on “Cómo decorar galletas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *