Cupcakes de Té Chai y Queso Mascarpone.

Y para celebrar con vosotros mi super zampaempujón quiero compartir con vosotros estas cupcakes de Chai con queso Mascarpone que hice el fin de semana con mi hermano, que ha quedado nombrado oficialmente Asistan Tarta, por que le ha puesto unas ganas y un cariño increíble.

La receta es de Alma Obregón, y la verdad es que, son uno de los cupcackes más ricos que he hecho hasta el momento

Los Ingredientes para 12 cupcakes grandes son: 

Para el bizcocho:

-115g de mantequilla.

-220g de azucar blanco.

-3 huevos.

-200g de harina.

-1 y 1/2 cucharadita de levadura.

-150ml de leche semidesnatada.

4 cucharadas de preparado instantáneo de chai latte de vainilla o dos bolsitas de té chai en su defecto.

Para la buttercream:

120g de mantequilla

300g de azucar glas

150 g de queso mascarpone

3 cucharadas de chai con leche que hemos preparado para el bizcocho.

Recomendaciones sobre el chai: después de 5 años trabajando en Starbucks, os puedo decir que me encanta el te chái con leche de soja, así que cambiaría de cabeza la leche semi por soja, a parte de que yo no puedo tomar leche con lactosa. Sin embargo la de la buttercream, creo que no, y os voy a decir por qué, he llegado a la conclusión que se me corta cuando uso leche que no es de vaca, me gustaría que algún experto repostero me lo confirmase, pero cada vez que hago buttercream para mi, con leche no de vaca (con la de sin lactosa me queda bien), no liga bien, está buenísima, pero como cortada. Pensaba que seria por la batidora, pero no, por que me he comprado una buena, y nada. Pero cuando los hago para otras personas me quedan perfectos.

Lo primero que hice fue encender el horno para que se vaya precalentando a 180º y preparar las capsulas en los moldes, quise hacer 12 cupcakes grandes y 12 pequeñitas, con lo que utilice el conversor de dulcesdelocura para calcular la cantidad que necesitaba y me puse manos a la obra con la masa.

1º paso, calentamos la leche y disolvemos en ella las cucharadas del preparado para Chai latte, o infusionamos las bolsitas de té Chai durante 5 minutos. Dejamos templar y reservamos 3 cucharadas de esta leche para la crema de mantequilla. Tamizamos la harina en un cuenco y reservamos.

cupcake1

cupcake22º paso, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare, después los huevos uno a uno, la mitad de la harina batiendo a velocidad baja y después la leche infusionada con Chai y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

 

 

 

cupcake3

cupcake53º paso, repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos. Dejamos enfriar los cupcakes en la rejilla.

 

 

 

 

cupcake 6

cupcake10cupcake114º paso,reparamos la crema de queso Mascarpone con Chai, batiendo bien todos los ingredientes, con la mantequilla siempre a temperatura ambiente (recordar que es extremadamente importante). Yo la he querido teñir, para intentar probar varias técnicas de decoración. Para teñirla, con un palillo cogemos un poquito de colorante comestible del color que queráis, y la movemos. (Cómo he dicho al principio del blog, la buttercream se me cortó y he llegado a la conclusión que es por el tipo de leche que utilicé, que no fue de vaca).

cupcakes8Manga pasteleracupcake 12

 

 

 

 

 

Con una espátula, cubrimos todos los cupcakes de butercream para alisarlos yo los hice todos de blanco, por que quería probar a hacerlos de varios colores, pero si teñís la buttercream, usarla ya teñida que os quedará mejor. Preparamos la manga pastelera, la rellenamos, y… ¡¡¡¡a decorar!!!!

Yo intenté utilizar varias técnicas para cada una de las cupcakes y siento no haber hecho fotos de toda la decoración para enseñaros como lo hice, pero estabamos tán emocionados haciendo la decoración, que no hicimos ni una foto.

cupcake 15cupcake 14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os guste y que os sirva para hacer en casa unos deliciosos cupcakes.

Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *